martes, 28 de octubre de 2008

3ro. sec.- QUIMICA

MOLECULAS AL ESTADO GASEOSO

El hidrógeno, el nitrógeno, el oxígeno, el fluor y el cloro son elementos que en condiciones atmosféricas normales( 1atm. de presión y 0º ºC de temperatura) se encuentran en estado gaseoso y se presentan como moléculas biatómicas, es decir, formadas por átomos iguales (H2, N2, O2, F2, Cl2). También el Ozono (O3) que es una molécula alotrópica del oxígeno, se encuentra en estado gaseoso.



EXAMINA

La definicion, la forma de obtener, sus propiedades y aplicaciones.
- Oxígeno
- Hidrógeno
- Nitrógeno
- Cloro

PRESENTACION

- Presentar la tarea en el cuaderno para la próxima clase.

4to. sec. - BIOLOGIA


EXAMINA

El relato de un turista
Un turista realiza una caminata por el impresionante Camino Inca. De pronto, se encuentra con una bella quebrada y se prepara para tomar una foto. En ese instante ve còmo un huaico desciende rápidamente por la misma quebrada. El hombre abre los ojos y, desesperadamente, trata de ponerse a salvo. Su corazón empieza a latir rápidamente, empieza a transpirar, y aumentar su tensión arterial y la concentración de grasas y azucares en su sangre.
Sus células se enteraron del acontecimiento y respondieron en forma coordinada. Por medio de una enorme, rápida y compleja red de comunicación, las células coordinan las respuestas adecuadas por medio de dos sistemas: el nervioso y el hormonal o endocrino. Ambos operan básicamente por medio de mensajes químicos.

RESPONDE

- ¿Què cambios físicos sufrió el turista? ¿Què cambios químicos e imperceptibles
sucedieron dentro de su cuerpo?
- ¿Còmo se enteraron las células del acontecimiento y que hicieron?

PRESENTACION

- Presentar esta actividad en el cuaderno para la próxima clase, responder en forma clara con un mínimo de diez líneas cada pregunta.