domingo, 3 de julio de 2011

DIGESTION en ANIMALES - 4to. sec.

Lic. José De la cruz Bazán
Biología 4to. sec.

DIGESTIÓN en los ANIMALES

En los organismos animales, las partículas alimenticias son transformadas en sustancias asimilables debido a la acción enzimática, luego son transportadas a cada una de las células para su respectivo metabolismo.
El proceso digestivo tiene las siguientes etapas:

 La Ingestión, introducción del alimento en el organismo.
 La Digestión, degradación de los alimentos complejos en sustancias sencillas por acción de las enzimas digestivas.
 La Absorción, transporte de las moléculas productos de la digestión por el sistema circulatorio hacia las células.
 La Asimilación, nutriente que llega a las células por intermedio de la sangre; se utiliza para obtener energía y para formar las moléculas necesarias.
 La Defecación, expulsión de productos no digeridos y de sustancias de desecho.

DIGESTIÓN en INVERTEBRADOS

 En los PORÍFEROS, la digestión es INTRACELUAR. Las esponjas se alimentan de partículas orgánicas, pequeños protozoos y diatomeas.
El alimento entra a la esponja junto con el agua por medio del OSCULO, ingresando y siendo capturadas en sustancias sencillas para ser absorbidas.
 En los CELENTÉREOS, como la hidra o la anémona, la digestión se realiza por medio de un saco digestivo llamado CAVIDAD GASTROVACULAR. Esta se abre tanto para la digestión como para la excreción. Capturan su alimento por medio de unos tentáculos que empujan a la victima hacia el interior de su cuerpo hueco.
 En los INSECTOS, la digestión se realiza en un conducto digestivo que presenta una boca adaptada para masticar, un esófago, un buche para ablandar el alimento, una molleja, un estómago, un intestino, un recto y un ano.
 En los ANÉLIDOS, como la lombriz de tierra, el aparato digestivo tiene una faringe, un esófago, una cámara elástica llamada buche, una molleja, un intestino largo y un orificio anal, es decir, al igual que los insectos, el tubo digestivo es completo.



MUTACIONES - 5to. sec.

Mutaciones

TAREAInvestigar sobre las Aneuploidias mas comunes.

PREPARA una presentación en ppt.
ENVIAR a jokadelacruz@gmail.com
FECHA: del 18 al 22 de Julio